Alianza ESDITEC – Alt | digital

Esditec-alt

 

Desde la Oriental con Villanueva en el centro de Medellín, desde hace más de 27 años la Escuela de Diseño Técnico -ESDITEC- ha formado a cientos de profesionales en el área del diseño de modas, diseño industrial, diseño de espacios, comunicaciones y diseño gráfico.

Ver más: www.escueladediseno.edu.co

 

¡La escuela evoluciona!

El mundo corre por la implementación del uso de los dispositivos móviles en los procesos formativos y ESDITEC no se queda atrás!

En asociación con Alt | digital, la escuela le apuesta al futuro con tres proyectos innovadores:

 

1. Formación a estudiantes

La escuela cuenta con un exitoso programa para el desarrollo de medios impresos y la industria editorial.

Alt | digital contribuye con el fortalecimiento del perfil educativo para generar en los estudiantes habilidades para la creación de publicaciones digitales.

 

2. Editorial para móviles

Enseñar en la escuela con libros impresos será cosa del pasado. La iniciativa busca transferir todo el conocimiento que hay en los textos regulares, renovarlos, contextualizarlos y pasarlos al mundo digital cargados de imagen, color, animación, interactividad, efectos visuales, conectarlos a redes sociales y desarrollar estrategias de construcción de conocimiento colaborativo.

Los contenidos son generados por los docentes de la escuela, y serán utilizados en los procesos formativos.

Ya tenemos nuestra primer aplicación, puede ser descargada desde el Appstore:

Ver más
MONTAJE1

 

3. Prestación de servicios

Pensando en el futuro los estudiantes, la escuela construyó un departamento para la prestación de servicios a las instituciones y organizaciones que desean pasar a la era digital sus medios de comunicación.

A este se le nombró Alt | studio quienes brindan servicios de construcción de aplicaciones editoriales donde se abrirán oportunidades a los estudiantes para desarrollar sus prácticas en un ambiente laboral real y con proyectos reales.

Esditec-alt

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*