Fiesta del Libro y la Cultura 2012

Publicaciones digitales: Una nueva era

Con grandes resultados, nuevas amistades y muchas expectativas para el futuro editorial, el pasado 16 de setiembre, después de 10 días llenos de palabras, actividades y emociones, culminó la VI Fiesta del Libro y la Cultura en la ciudad de Medellín.

Con la visita de más de 330 mil personas, los pasillos del Jardín Botánico, el Parque Explora y el Planetario en Zona Norte de Medellín se llenaron con sonrientes caminantes y deseosos consumidores de productos editoriales, todos ansiosos por descubrir los secretos atrapados en llamativas tapas de cartón.

Los libros digitales se asomaron tímidamente durante la Fiesta, y como lo demuestra la voz popular, aún predomina el desconocimiento y la falta de acceso de las numerosas ventajas que traen las historias en tinta electrónica.

El romanticismo por la textura del papel y el olor de la tinta aún no se enfrentan con la capacidad de los libros digitales, esto obedece a la reducida apropiación de la tecnología en la mayor parte de la población y del poco consumo de dispositivos móviles para la educación.

Temas como las características de las publicaciones digitales, la reflexión sobre los nuevos modelos pedagógicos, las potencialidades de los dispositivos móviles y el alcance de las TIC fueron abordados por Studio Alternativo durante su charla “Publicaciones digitales: una nueva era”. Donde compartimos en una sala llena de invitados de muchas experiencias y expectativas sobre los nuevos medios.

Nos estamos preparando para fortalecer la industria editorial digital y en el 2013 contar con mayor experiencia y buenos resultados en el mercado nacional. Estaremos presentes en la VII versión, cuando la Fiesta del Libro y la Cultura acogerá el I Festival Latinoamericano del Libro infantil y juvenil en donde desde ya preparamos nuestro primer producto digital auto gestionado, Mi cuerpo crece, 9 guías para la educación sexual de púberes y pre púberes.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*